Vecinos de la exclusiva zona residencial de la zona hotelera de Cancún aseguraron que los empresarios que pretenden construir un megadesarrollo inmobiliario en el lugar donde se encuentra el emblemático campo de golf los amenazaron con dejar abandonado el sitio para propiciar la proliferación de fauna nociva si continúan oponiéndose al proyecto.
Grupos ciudadanos organizados estarían protagonizando manifestaciones y plantones a partir de este jueves para impedir que se realice el cambio de uso de suelo del campo de golf Pok Ta Pok, con el que se podrá realizar un desarrollo inmobiliario.
Manuel García Jurado, presidente del Consejo Consultivo de la ciudad de Cancún, señaló en representación de 32 organismos integrantes del Consejo Coordinador empresarial del Caribe y 300 familias que forman parte de la Asociación de Vecinos de Pok Ta Pok, que todos se oponen al desarrollo inmobiliario y comercial que pretenden edificar en los campos de golf un grupo de inversionistas representados por las familias Loret de Mola, Mouriño y Emilio Gamboa.
Los inconformes consideran que no sólo se afectará a la zona hotelera sino a la ciudad por los problemas urbanos y la sobre densidad que ya presenta el área.
García Jurado, negó que esta oposición tenga posturas políticas y adelantó que emprenderán acciones legales y civiles para oponerse al desarrollo.
Agregó que los ciudadanos afectados publicarán desplegados a nivel nacional, además de que enviarán una carta al presidente Felipe Calderón. Y esperan tener reuniones con el cabildo para concientizarlos e impedir el cambio de uso de suelo de esa área.
LO DE POK TA POK HA SIDO APOYADO POR GREG SANCHEZ, EN EL SENTIDO DE QUE NO PERMITIRA QUE SE CONSTRUYA AHI GASOLINERA NI MEGA VIVIENDAS. BIEN POR EL.
ResponderEliminarDYANNA MEYER
CANCUN . QUINTANA ROO